Páginas

terça-feira, 25 de setembro de 2012

Te gusta?

Uma pesquisa divulgada pelo jornal peruano "La República" aponta o cebiche (ou ceviche ao gosto do linguista) como o prato preferido do país. Tendo como ingrediente principal o peixe cru, ele é um prato delicioso e aprazível de comer. Não só o cebiche, mas muitos pratos da gastronomia peruana parecem ter sido preparados pelos deuses incas - com uma Inca Cola então... 

Veja a matéria

Cada vez que un peruano se refiere a su gastronomía infla el pecho y se siente contento de su comida, los sabores, las tradiciones, y todo lo que conlleva esta riqueza sociocultural que genera el boom gastronómico que se vive en el país.

Según la última encuesta nacional urbana elaborada por la empresa GFK a 1.450 ciudadanos, el 90% de peruanos respondió sentirse orgulloso de su comida. Es más, este gran afecto se acentúa en el sur del país, donde prefieren platos como el rocoto relleno, la pachamanca o el cuy chactado.

Aunque, el famoso cebiche fue considerado como el plato bandera por el 68% de entrevistados, dejando atrás a la pachamanca (5%), cuy chactado (5%) y el arroz con pollo (4%).

Gabriel Calderón, antropólogo de la Pontifica Universidad Católica del Perú, destaca que la comida genera una rica diversidad en el país, ya que crea matices diferenciadores que se convierten en elementos de referencia para personas que han nacido en distintos pueblos.

"Desde hace varios años las regiones tenían un sentimiento especial con su gastronomía, porque su identidad se valoriza. Hay que recordar que existe una política de estado de promocionar la comida peruana dentro del paquete turístico, ya que evidentemente el paladar del turista extranjero se ha beneficiado con los potajes que cada región ofrece", comenta.

(Texto completo)

Nenhum comentário:

Postar um comentário